Megaupload clausurada por el FBI

Bookmark and Share
Megaupload clausurada por el FBI
­El FBI cierra la web #1 de intercambio de archivos.
Megaupload habría causado perdidas por al menos 500 mil millones de dolares a los propietarios de obras protegidas, el cierre del portal coincidió con el debate en Estados Unidos de dos importantes proyectos anti piratería que cursan en este instante en el congreso, los Proyectos conocidos como la Ley SOPA y la Ley PIPA, que provocaron que mas de diez mil paginas de Internet interrumpieran sus operaciones el 18 de Enero de 2012 en protesta durante 24 horas.

Los Archivos alojados en los servidores en Megaupload ahora son inaccesibles, el FBI junto al Departamento de Justicia, de los Estados Unidos, lidero una operación en varios países contra uno de los sitios webs de Intercambio de ficheros mas grande del mundo. En el operativo que se habría llevado acabo en Nueva Zelanda, resultaron detenidos varios de sus responsables acusados de cometer crímenes contra la propiedad intelectual.

La Empresa Megaupload Limited, es señalada de promover la piratería masiva en el mundo, acción que según el FBI les han generado 175 millones de dolares y a causado la perdida de al menos 500 millones de dolares a los propietarios de obras protegidas.

El fundador de Megaupload podria enfrentar hasta 50 años de prisión, otras paginas de intercambio como RAPIDSHARE, HOTFILE, FILSONIC, podrían verse igualmente afectadas.




El cierre de Megaupload y sus consecuencias


Vídeo Youtube.com